martes, 3 de enero de 2012

Nota #1 del 03/01/12: Iniciar Access 2007

¿Como crear una nueva base de datos?

Después de abrir el programa hacemos click en "Nuevo" y ubicamos la carpeta donde queremos guardar nuestro archivo o bien podemos seleccionar "Nueva Base de Datos", después podremos cambiar el nombre al archivo.

Algunas de las partes mas importantes de nuestra interfaz de Access 2007 son:
-Barra de titulo
-Barra de estado
-Barra de herramientas de acceso rápido
-Menú de Office
-Banda de opciones

NOTA: Con la tecla "Alt" podemos elegir cualquier opción de la banda de opciones según el número que aparezca en la banda de opciones.

¿Como crear tablas?

Para crear una tabla elegimos la pestaña "Crear" que se encuentra en la banda de opciones y seleccionamos "Diseñar Tabla". Aparecerá una ventana en el espacio de trabajo para editar y elaborar las diferentes columnas, las cuales tienen las siguientes propiedades:
-Nombre del campo
-Tipo de datos
-Descripción
-Propiedades que se encuentra como un recuadro que describe las características del campo que estamos creando.

Para poder guardar una tabla debemos indicar una "Clave principal", lo que se logra seleccionando un campo y después dando click en "Clave principal".

Posteriormente podremos editar cada campo con nuestra información.

0 comentarios:

Publicar un comentario